Todas sabemos la importancia de una buena rutina facial diaria.
Porque la cara es el espejo del alma y todas queremos lucir espléndidas.
Sin embargo, algo en lo que solemos pecar bastante es en pensar que con una buena base de maquillaje es suficiente y vamos a tener con ella una piel de muñeca…
Nada más lejos de la realidad, lo más importante es tener una piel perfecta y eso se consigue (o se esta mas cerca de conseguirlo) con productos para el cuidado facial, el maquillaje es un complemento.
Los pasos que yo sigo para conseguirlo son los que os enseñaré en este y siguientes post.
Espero que os sirva y concienciaros un poco de lo importante que es tener una piel sana.
También que me comentéis vuestras rutinas y si hay algún producto que adoréis en cuanto al cuidado facial, espero recomendaciones!
Cada mañana, es importante limpiar e hidratar la piel.
Este es el limpiador que uso actualmente, pero antes de hablar sobre él y sus resultados quiero recordaros que el Limpiador de Clean & Clear que os mostré en productos terminados aquí, es muy recomendable para pieles mixtas/grasas ya que es oil free, limpia en profundidad y deja efecto de frescor.
En cuanto a Germisdin, es un gel muy líquido, de venta en farmacias y parafarmacias, es un substituto ácido del jabón, con agentes antisépticos y ph4. Se aplica sobre la piel humedecida y se realiza un suave masaje hasta obtener espuma, después se aclara con agua. Los resultados: deja la piel limpia y ayuda a secar los granitos además de prevenir su aparición. Para que sea más cómodo de usar yo opté por traspasarlo al envase del limpiador de Clean & Clear, que ocupa menos espacio en el cuarto de baño y contiene dosificador.
En cuanto a hidratación, actualmente utilizo contorno de ojos y crema hidratante de Nivea como ya os comenté en el post en el que os hablé de ellos aquí.
El contorno de ojos se aplica con el dedo anular (ya que es el que menos fuerza transmite) a pequeños toquecitos ya que la piel en esta zona es muy fina y sensible.
La crema hidratante es recomendable masajear siempre de abajo hacia arriba para contrarrestar la caída a la que tiende la piel hasta su total absorción (no debemos olvidar aplicar la crema en cuello y escote además de la piel del rostro).
Por último, aplico Biopel en los labios para hidratarlos y evitar pielecillas (con pincel o con el dedo) También podéis saber más sobre este producto aquí.
Y ya estamos listas para salir o maquillarnos.
Próximos post: Rutina Facial Diaria (2 de 3) Noche, Rutina Facial (3 de 3) Esporádicos.