Hoy he querido hacer algo diferente en el blog, espero que me contéis que os parece, si os puede resultar útil o preferís que me centre en lo de siempre y deje mis "experimentos" a un lado.
Ya sabéis que últimamente me ha dado por la repostería y por cocinar y probar nuevas recetas... la verdad, soy una novata y no van a ser las recetas mejor presentadas del mundo pero este blog lo cree para compartir cosas y quién sabe... puede que os guste la idea.
Esta receta la encontré por internet hace tiempo, le he hecho algún cambio y en casa nos gustó y la repito de vez en cuando =)
Estos son los ingredientes:
En la imagen, podéis ver los ingredientes principales: Pasta, Cebolla, Atún, Aceitunas sin hueso.
También usaremos para cocer la pasta: Agua, Sal, Aceite.
Y para gratinar después: Queso Rallado y Orégano.
Ponemos una olla a fuego alto con agua a hervir, una vez que comienza a hervir añadimos sal y un poco de aceite (para que la pasta no se pegue) e introducimos la pasta. La dejamos cocer unos minutos y cuando esté al dente la sacamos y le pasamos agua fría para cortar la cocción. Reservamos.
En la misma olla una vez vacía (si no queremos ensuciar mucho) o en una sarten mientras cocemos la pasta (si queremos ahorrar tiempo) ponemos un poco de aceite, a fuego bajo y añadimos la cebolla picada y sal para hacer que sude y se poche antes. Una vez pochada, añadimos el atún y las aceitunas (cortadas por la mitad). Removemos.
Después añadimos la pasta y una vez mezclado todo, lo disponemos en un recipiente apto para horno.
Añadimos por encima queso rallado al gusto y un poco de orégano.
Lo metemos en el horno, con calor arriba y abajo a 200º unos minutos, cuando se dore el queso sacamos el recipiente del horno y ya tenemos nuestra comida lista.
Bon appétit!
¿Qué os parece? ¿Probaríais esta receta? ¿Os interesan este tipo de entradas?
Contadme vuestras opiniones y sugerencias.
ESTOY DE SORTEO: O·P·I, AUSSIE, CLARINS...
*Gracias por pasar! =)
También puedes seguirme en bloglovin’