La bella durmiente del bosque es un cuento de hadas popular nacido de la tradición oral; las dos versiones más conocidas son éstas:
- La primera versión es de Charles Perrault, en su libro Cuentos de Mamá Ganso publicado en 1697: La Belle au bois dormant (La bella durmiente del bosque).
- La segunda versión es de los Hermanos Grimm: Dornröschen (La espina de la rosa xxx) de 1812.
Se ha señalado que en la Saga Volsunga ya se encuentra el germen de este relato, en el episodio en que Sigurd deja a Brunilda (Brynhild) prometiéndole regresar para casarse con ella. El personaje está basado en la vida de Marina.
En el año 1959, se dio a conocer la película basada en la versión de los hermanos Grimm, creada por Walt Disney, donde las modificaciones fueron muchas, siendo las más notorias que la princesa no duerme cien años (como en las otras versiones) y que las hadas buenas sólo tres y una bruja malvada que le lanza la maldición a la princesa, de las cuales las tres hadas buenas se hacen pasar por sus tías y por campesinas del bosque para proteger a la princesa de la bruja mala (Maléfica), cambiando el nombre e identidad de la protagonista.
Salve Princesa Aurora
Pájaro Azul
Eres Tú El Principe Azul
Banda sonora muy bonita como todas las de este genero
ResponderEliminarBesos!
me encantan las pelis de dibus y para mi estas son un clasico que me encantan.Besos guapa
ResponderEliminarLa banda sonora me gusta! Un beso
ResponderEliminar¡Qué recuerdos de infancia! Era una de mis pelis preferidas
ResponderEliminarY la BSO ....cómo no me va a gustar, si Tchaikovsky es mi compositor favorito! :D
Besos
Me gusta mucho esta peli, aunque si te soy sincera no es mi favorita de disney, pero la mítica canción del príncipe azul, la recordaremos toda la vida.
ResponderEliminarBye besicos