Hola! Hoy vengo con un tema que va a ser o esta siendo muy recurrente últimamente. La importancia de proteger la piel en la exposición solar.
No voy a deciros que no toméis el sol, una piel bronceada (sin excesos) es bonita para la mayoría de la gente y en verano estamos deseando coger algo de colorcito.
Además nuestra piel usa la energía del sol para generar vitamina D en el cuerpo. Esta vitamina es muy importante para nosotros por diferentes razones: es la encargada de regular el paso de calcio a los huesos y representa un papel importante en el mantenimiento de órganos y sistemas a través de múltiples funciones, tales como la regulación de los niveles de calcio y fósforo en sangre.
Dentro de los principales beneficios que hay al exponerse a la luz solar se encuentran:
Mejorar la salud ósea y salud mental, prevenir algunos canceres, mejorar salud cardiovascular, aliviar algunos problemas de la piel y disminuir el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad inmunológica.
Pero también tiene efectos negativos en nuestra salud, cuando abusamos de él y no protegemos nuestra piel adecuadamente, como el cáncer de piel y el envejecimiento cutáneo.
Y como una imágen vale más que mil palabras, os voy a dejar una que a mi me impactó bastante cuando la ví y me hizo reflexionar (si la habéis visto, para que la recordéis y sino para ver si os impacta tanto como a mí).
En la fotografía podemos ver la piel del rostro de un señor que fue camionero después de años de exposición solar sin la debida protección:
Hoy, día 13 de Junio, es el Día Europeo de la Prevención de Cáncer de Piel.
Arantza, desde su blog Cosmetik, nos invitó a participar en el movimiento Avéne #saludysol y tuvieron un detalle con otras blogger, haciéndonos llegar su emulsión para pieles sensibles mixtas y grasas con SPF50 resistente al agua, para proteger la piel del rostro.
No os puedo hablar todavía de la eficacia del producto porque solo lo he usado un par de días, pero si os puedo decir que tiene una textura ligera, se extiende con facilidad y la piel absorbe bien el producto. Además no nos deja el rostro blanco como un fantasma (con otras protectoras solares faciales si que ocurre) y tampoco he notado ningún efecto adverso en mi piel.
Os dejo 10 consejos para disfrutar del sol con seguridad:
La piel tiene memoria y el futuro de la tuya lo estás escribiendo ahora.
http://saludysol.com/
* Gracias por pasar! =)
También puedes seguirme en bloglovin'
yo siempre me pongo proteccion,besos guapa
ResponderEliminarYo no salgo de casa sin protección solar, es muy importante protegerse todo el año. Un besito cielo
ResponderEliminar¡Y tanto que tiene memoria! Hay que cuidarla mucho :) Muchas gracias por el post
ResponderEliminarHay que protegerse mucho del sol
ResponderEliminarBesos!
Hay que protegerse mucho del sol
ResponderEliminarBesos!
Hay que darle importancia a este tema, saludos!
ResponderEliminarBuua! Me ha impactado un monton la foto que muestras..
ResponderEliminarla verdad es que mucha gente que no es consciente del daño que puede causar el sol..
Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui como seguidora :)
te espero un besazo enorm!!
vaya tela con la foto, remueve conciencias, yo uso protección pero creo que nunca es sificiente.
ResponderEliminarUn saludo
Muy buen post!! Me gusto mucho:) pasate por mi blog: elrincondeelestilo.blogspot.com !!
ResponderEliminar