miércoles, 10 de julio de 2013

B.S.O - Titanic

Hola chicas!! Qué tal estáis?? Ya vuelvo a la normalidad.
Hemos tenido mucha suerte con nuestros días de vacaciones, con un tiempo estupendo! =)

Hoy no tenía ninguna entrada preparada, pero si una idea que se me ocurrió realizando un TAG que respondí hace poco en el blog. 

Recopilando diferentes bandas sonoras de películas que nos han gustado, el objetivo es disfrutar de buena música y quién sabe... quizá recomendar alguna buena película que alguien no halla visto y se alegre de descubrir.

¿Qué os parece? Os animo a darme ideas de otras películas con bandas sonoras que os gusten para presentar en próximas entradas.

Comienzo por una película basada en un hecho real, que seguro que todas conoceréis.





Titanic es una película estadounidense dramática-de catástrofe de 1997 dirigida, escrita, coproducida y coeditada por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart y Bill Paxton

La trama, una epopeya romántica, relata la relación de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico RMS Titanic en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra a Nueva York, EE. UU., en abril de 1912. Pertenecientes a diferentes clases sociales, intentan salir adelante pese a las adversidades que los separarían de forma definitiva, entre ellas el prometido de Rose, Caledon «Cal» Hockley (un adinerado del cual ella no está enamorada, pero su madre la ha obligado a permanecer con él para garantizar un futuro económico próspero) y el hundimiento del lujoso barco tras chocar con un iceberg.

Si bien Jack y Rose son personajes ficticios, varios otros secundarios como Margaret «Molly» Brown (pasajera de primera clase), Thomas Andrews (diseñador del barco) y Edward John Smith (capitán del buque) son personas que realmente vivieron los acontecimientos históricos de 1912. También son reales las tomas del verdadero Titanic hundido en el fondo del océano Atlántico que figuran en las escenas iniciales, para las cuales se destinaron tres millones de dólares estadounidenses del presupuesto total de la producción. Cameron estaba fascinado por el naufragio del Titanic y su interés en él aumentó al reunirse con Robert Ballard, quien descubrió los restos del barco en la década de 1980, durante la producción de The Abyss.

El cineasta buscó patrocinadores en Hollywood para llevar a cabo una expedición al sitio del naufragio, sin todavía tener la intención de hacer una película en torno a los sucesos. Tiempo después escribió un boceto para una cinta sobre el Titanic y se lo presentó a los ejecutivos de 20th Century Fox, quienes le dieron «luz verde» al proyecto, a pesar de que no estaban muy convencidos sobre el éxito que pudiera llegar a tener. Cameron no comenzó a escribir el guion sino hasta después de realizar las tomas del verdadero Titanic y de estudiar detenidamente a cada uno de los personajes y pasajes históricos del barco, ya que quería honrar a todos los que habían muerto en el naufragio.

Fox invirtió 57 millones de dólares estadounidenses en la adquisición de 161 874 m² de la costa sur de Playas de Rosarito, Baja California, en México, donde comenzó a construir el Fox Baja Studios diseñado especialmente para la filmación del proyecto en mayo de 1996. En ese estudio se edificó a escala completa el barco. El rodaje principal comenzó en septiembre de ese mismo año, duró 160 días y se concretó en marzo de 1997. A su vez, la composición de la banda sonora recayó en James Horner y contó con la participación de la cantante noruega Sissel. Al igual que la cinta, gozó de un éxito comercial y crítico; vendió más de treinta millones de copias, once millones de ellas en EE. UU., lo que le valió ser certificada «11 x Platinum» por la RIAA. Un segundo álbum titulado Back to Titanic se distribuyó a partir del 25 de agosto de 1998, una semana antes del lanzamiento de la película en VHS.

Tras su estreno el 19 de diciembre de 1997, a pesar de que varios analistas y expertos de la industria vaticinaban un fracaso en taquillas ya que en su momento era considerada como «la producción más costosa del cine de todos los tiempos», la película se convirtió en un éxito tanto en el aspecto comercial como en cuanto a la evaluación de la crítica: obtuvo un 83% de aceptación en Rotten Tomatoes y un puntaje de 74 sobre 100 en el Metascore. Tan sólo en su primer día en EE. UU. y Canadá recaudó 8 658 814 de dólares estadounidenses. En su primera semana en carteleras, logró obtener ganancias de 52,9 millones de dólares. Se mantuvo con una recaudación parecida por varias semanas, y permaneció en el primer lugar en EE. UU. y Canadá por dieciséis semanas consecutivas y en el top 10 hasta la semana número 26. Finalmente cerró con más de 600 millones USD en EE. UU. y Canadá y más de 1800 millones de dólares a nivel internacional. Con estos números, se convirtió en la película más taquillera de la historia a nivel mundial, título que retuvo por más de una década hasta ser desplazada por Avatar (dirigida también por Cameron), que recaudó más de 2700 millones de dólares, tras lo cual Titanic pasó a ocupar el segundo lugar del listado. La película ganó 89 premios, entre los que se encuentran once premios de la Academia (cifra solamente igualada por Ben-Hur y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey), cuatro Globos de Oro, ocho galardones Satellite, un par de premios People's Choice, dos más de MTV Movie, un reconocimiento SAG y una estatuilla Annie. La película se reestrenó en formato 3D el 4 de abril de 2012, seis días antes de la fecha en que el Titanic partió de Inglaterra en 1912 y un mes antes del centésimo aniversario de Paramount Pictures, la otra casa productora de la película. Junto con la recaudación del reestreno, la recaudación total de la película suma 2 185 372 302 USD.




 CELINE DION - My heart will go on





JAMES HORNER - Hymn to the sea



B.S.O. Completa





* Gracias por pasar!  =)
También puedes seguirme en bloglovin'

9 comentarios:

  1. me encantaaaa esta pelicula, es preciosa.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la banda sonora! La verdad es que está película será un gran clásico, el suceso del Titanic, una de las grandes tragedias.
    Y como siempre digo...yo quiero ser como Rose; me lío con un pivito buenorro, luego lo dejo morir, me deshago del cadaver....y amanezco en Nueva York sin preguntas incómodas por parte de la policía...jajajajajajaaa
    BS!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Me encanta la pelicula,los actores y por supuesto la banda sonora, aunque mis dos favoritas son moulin rouge y memorias de África,seguro que las has oido...
    Besines

    ResponderEliminar
  4. La banda sonora de "El guarda espaldas" seguro que la has oido!
    me encanta!
    besis guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta película, su banda sonora, y todo todo..es mi peli favorita eejejeje. Una banda sonora que me gusta mucho es la de "Bar Coyote" o la de la pelicula de dibujos "Anastasia".
    Besos!! ^^

    ResponderEliminar
  6. La película fue vaya.... marcó marcó... jaja bsit

    ResponderEliminar
  7. ¡Una banda sonora preciosa, sin duda! Otra de mis favoritas, y totalmente distinta, es la de Moulin Rouge ;)
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  8. Será una película que pasará a la historia del cine junto con su banda sonora.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)