Páginas

domingo, 29 de septiembre de 2013

B.S.O - The Full Monty

  

The Full Monty es una película inglesa dirigida por Peter Cattaneo y protagonizada, entre otros, por Robert Carlyle y Mark Addy, que se estrenó en 1997. Fue el parteaguas para la creación de una serie de eventos de Chip´NDale en el mundo, protagonizados por actores, musicos, cantantes y gente normal. En México, su formato se llamó Solo Para Mujeres.





The Full Monty se desarrolla en el norte de Inglaterra, específicamente en la ciudad de Sheffield, que en los años 1970 fue el eje de prosperidad de la zona de Yorkshire. Ahí residía más de medio millón de personas, con un importante movimiento económico sustentado por la metalurgia: las fábricas de laminación, las forjas y los talleres que daban empleo directo a casi un veinte por ciento de la población total. La avanzada maquinaria de la que disponían para fabricar el mejor acero del mundo, desde vigas de gran resistencia hasta cubiertos de acero inoxidable que se encontraba en todos los hogares. Fue una de las primeras ciudades planificadas urbanísticamente, donde las barriadas Victorianas hicieron sitio a las casas del futuro. En fin, Sheffield estaba marcando la pauta del desarrollo económico del norte de Inglaterra.
La película comienza haciendo referencia a ese pasado glorioso de Sheffield, mediante un cortometraje a manera de documental. La trama se empieza a desarrollar en la ciudad en tiempo actual, con ambientes urbanos ahora degradados. La reconversión industrial ha transformado a esta región en un páramo donde una gran parte de la población no sólo se ha quedado sin trabajo, sino que también se ha quedado sin ilusiones.
A través de los diferentes personajes se presentan los efectos del desempleo, que afecta a la mayor parte de la gente. A medida que la trama empieza a tomar forma, vemos como desfilan ante el espectador vidas rotas, precariedad laboral, agencias de empleo, familias divididas y circunstancias familiares especialmente difíciles. Muestra de ello es lo que le toca enfrentar al protagonista, Gaz, quien debido a su falta de ingresos se ve impedido de mantener una relación estable con su pequeño hijo Nathan. Su única alternativa es hacer algo totalmente innovador. 
Así, poco a poco, idea un plan que va tomando cuerpo en la medida que las circunstancias vitales lo asfixian. Gaz debe encontrar el modo de hacerle una tregua a la vida que lleva hasta ese momento. Con una convicción a prueba de fracasos, se propone salir de este pozo sin fondo en el que se encuentran él, su familia y amigos.
Gaz, su hijo Nathan y su amigo Dave, emprenden una descabellada idea: convertirse en strippers, o como dicen ellos, de 'boys'.



DONNA SUMMER - Hot stuff



TOM JONES - You can leave your hat on



HOT CHOCOLATE - You sexy thing

11 comentarios:

  1. Jajaja. Me encantaba esta película cuando era pequeña. Y la banda sonora es la típica que te anima cuando tienes un mal día. :) I believe in miracles... where are you from? you sexy thing! :D

    ResponderEliminar
  2. Una película muy divertida y una BSO que me encanta! jejeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La vi hace años y me encanto. Ahora he vuelto a recordarla con tu post....que risas!

    ResponderEliminar
  4. jajaj que buena:9 cuando vi la peli enseguida me hice con la banda sonora y en un tiempo fue lo que mas sono en mi casa. esta genial tanto la peli como las canciones:) besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Lo que me pude reir con la peli y su banda sonora buenisima, besines

    ResponderEliminar
  6. Una peli muy graciosa para divertirse
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo que me reí yo también, como Nikky, con la peli. Y su banda sonora es muy buena, me gusta mucho.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  8. Qué mítica esta BSO, cuando la vuelves a oír no se te quita de la cabeza!jaja un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo que me pude reir yo con esa película...Cada vez que oigo alguna de sus canciones no puedo evitar acordarme de esas "super escenas"..jaja..

    ResponderEliminar
  10. jajaja me encantaba cuando era pequeña! Me reí muho con la peli! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Peli y BSO memorable! Me acuerdo de la escena cuando hacían cola en el banco ensayando jajaja.
    Es de las pelis que hay que ir repitiendo pasados unos años.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)