Páginas

lunes, 2 de septiembre de 2013

B.S.O - Moulin Rouge





El Moulin Rouge (en español, "Molino Rojo") es un famoso cabaret parisino, construido en 1889 por el español Josep Oller, que también era propietario del Olympia. Está situado en el barrio rojo de Pigalle en el Boulevard de Clichy, al pie de Montmartre, en París, Francia.




Moulin Rouge! (Moulin Rouge en España y Moulin Rouge: Amor en Rojo en México) es una película musical de 2001, dirigida por el australiano Baz Luhrmann, interpretada por Nicole Kidman y Ewan McGregor. Está basada en gran parte en la ópera de Giuseppe Verdi La Traviata, así como en la novela La dama de las camelias del escritor francés Alejandro Dumas (hijo). La cinta participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 2001. 
Año 1900, París. El bohemio Christian (Ewan McGregor) se enamora de la estrella del Moulin Rouge Satine (Nicole Kidman) y una noche, tras un malentendido, sus caminos terminan por cruzarse. Él la enamora con su poesía y ella lo hechiza con la luz que irradian sus ojos, pero todo cambiará cuando ella descubra que Christian no es el millonario duque al que está dispuesta a convencer para financiar una obra teatral. Entonces se debatirá entre el amor que siente hacia el bohemio o el interés hacia el duque (Richard Roxburgh) y poder convertirse en una gran actriz. 
La película está ambientada a principios del siglo pasado, en la capital francesa que buscaba derribar las normas convencionales en todas las áreas posibles. El film, además, tiene como tema principal el amor y se desarrolla en un entorno que mezcla el lujo y la bohemia a modo del arte de Toulouse-Lautrec, que aparece como uno de los amigos del protagonista.



Lady Marmalade



Your Song



Come what may

8 comentarios:

  1. Adoro esta película y lo que más me gusta es la banda sonora, es alucinante, me encanta lo que hacen con las canciones, mezclándolas y consiguiendo que queden perfectas... me parece muy original. Besos

    ResponderEliminar
  2. came what may es mi favirta sin desmerecer a lady marmalade o your song. pero la primera de todas fue versionada por il divo en español y me encanto. me enamoro. entonces comprendi mejor la de la peli. besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta Lady Mermalade, ya la saqué en mis posts domingueros!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Mi pelicula favorita, con una banda sonora preciosa y bueno es que Ewan me vuelve loca de siempre!!
    En la seleccion de musica creo te ha faltado el tango de Roxanne, me pone los pelos de punta, lo que sufre el pobre Christian mientras el duque intenta violar a Satine, OMG!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!
    Ya estoy de vuelta por aquí, se acabaron las vacaciones...
    Me gusta mucho esa película, las canciones son geniales. Mi favorita es Your Song!
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta película y su banda sonora.Bsts!

    ResponderEliminar
  7. La película no me emociona mucho, pero la canción interpretada por esas grandes Divas, es de lo más.

    Preciosa entrada.

    http://moralessruth.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)