Páginas

domingo, 15 de septiembre de 2013

B.S.O - Toy Story



Toy Story es una película estadounidense de animación por ordenador dirigida por John Lasseter y estrenada en 1995. Se convirtió en el primer largometraje de los estudios Pixar y es considerada como la primera cinta creada en su totalidad con efectos de animación digitales en estrenarse en la historia del cine.

Contó con la producción de Ralph Guggenheim y Bonnie Arnold, mientras que Walt Disney Pictures se ocupó de su distribución a través de Buena Vista International.

Joss Whedon, Andrew Stanton, Joel Cohen y Alec Sokolow redactaron el guion, y Randy Newman compuso la banda sonora. El reparto principal estuvo integrado por Tom Hanks y Tim Allen, quienes prestaron sus voces en inglés a los personajes de Woody y Buzz, respectivamente. En cuanto a las voces en español de los protagonistas, en Hispanoamérica, Carlos Segundo y José Luis Orozco se encargaron de dichos roles; a su vez, Óscar Barberán y José Luis Gil hicieron lo propio en España. Para el proceso de animación, colaboraron un total de 110 empleados de Pixar, a diferencia de los 800 que trabajaron en una de las últimas producciones de Disney en aquellos años, El rey león, estrenada a mediados de 1994. 





 La historia sigue las aventuras de un grupo de juguetes vivientes, específicamente del vaquero Woody y el guardián espacial Buzz Lightyear, quienes al principio rivalizan, pero conforme transcurre la trama se van volviendo amigos. Tras su estreno, Toy Story pasó a ser la cinta más taquillera en su primer fin de semana de exhibición, y en total recaudó más de 191 millones USD en Estados Unidos y Canadá, y más de 361 millones adicionales a nivel internacional. De igual manera, se hizo acreedora a críticas en su gran mayoría positivas, que elogiaron la innovación técnica de la animación, así como la audacia y complejidad del guion.

Además de lanzamientos en DVD, los productos inspirados en la película abarcan desde juguetes hasta videojuegos, series derivadas y merchandising de todo tipo. Debido a su enorme éxito tanto en recaudación como en críticas, Pixar decidió producir una continuación, que una vez estrenada arrasó inclusive con las cifras logradas en taquilla por su predecesora. El 2 de octubre de 2009 se reestrenaron Toy Story y Toy Story 2, en formato Disney Digital 3D. A mediados de 2010 debutó Toy Story 3.




No se que va a ser de mi 



Sid



Hay un amigo en mi

 

4 comentarios:

  1. Hola Vir, la verdad. Es que tanto la película como la banda sonorame encantan. Soy fan de los dibujos animados. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta esta peli! Y la de "Hay un amigo en mí" es una de mis canciones favoritas de la peli.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)