Páginas

viernes, 29 de noviembre de 2019

Receta Ceviche de Corvina



Ceviche de Corvina

Cuando compramos pescado para hacer este tipo de platos lo congelamos durante al menos 48 horas para evitar problemas con posible anisakis. 


Preparamos un lomo de corvina, quitándole la piel y las espinas. Una vez limpio, se corta en dados y se deja con sal, pimienta, el zumo de media lima, un poco de cebolla morada cortada en juliana finita y un poco de cilantro picado en la nevera. 

Mientras tanto, por otra parte preparamos la leche de tigre: Cortamos media cebolla morada en juliana (o una entera si es pequeña) Picamos un trozo de pimiento rojo, cilantro y añadimos un poco de maíz dulce. En esta mezcla de verduras añadimos un cubito de hielo (que mantendrá la cebolla crujiente), sal (que ayudará a que las verduras suelten su jugo), 5 o 6 gotas de tabasco y el zumo de una lima y media. Se mezcla y guardamos en la nevera. 

Unos 20 minutos antes de servir, se mezcla todo y se deja reposando en la nevera con la corvina totalmente cubierta por los jugos (de esta manera se terminara de "cocinar"). 

Esta es nuestra "versión mediterránea" pero podéis cambiar el maíz dulce por choclos y el pimiento rojo y Tabasco por Ají picante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario =)