Páginas

domingo, 23 de febrero de 2014

B.S.O - La naranja mecánica





A Clockwork Orange, Naranja mecánica o La naranja mecánica es una novela de Anthony Burgess, publicada en 1962 y adaptada por Stanley Kubrick en la película homónima aparecida en 1971. Se la considera parte de la tradición de las novelas distópicas británicas, sucesora de trabajos como 1984, de George Orwell, y Un mundo feliz, de Aldous Huxley.




La historia empieza en el bar lácteo Korova donde Alex, Pete, Georgie y el Lerdo (Dim en la versión inglesa) consumen leche-plus, que consiste en leche con velocet, synthemesco o drencrom, que los deja preparados para recurrir a la ultraviolencia. Al retirarse del recinto observan a un hombre con tres libros al que golpean, desnudan y rompen sus libros, sin ninguna razón lógica aparente, y le roban el dinero, con el que compran alcohol que los conduce hasta donde hay un borracho, a quien también golpean.
Caminando cerca de una central eléctrica encuentran a cinco jóvenes intentando violar a una chica, pero no llaman su atención hasta observar que se trataba de una pandilla rival dirigida por Billyboy. Comienza una pelea entre ambas pandillas mientras la chica huye y llama a la policía, por lo que Alex y sus drugos huyen sin poder asesinar a Billyboy. Con un vehiculo que acaban de robar llegan hasta un bosque...



Intro



Rossini: The Thieving Magpie



Beethoven: Symphony 9, Op. 125

9 comentarios:

  1. Esa pelicula me dejo muy pensativa, me impacto mucho la verdad. Buena pelicula qué relata hechos reales de aquella época.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no la veo y apenas me acuerdo de la peli,pero la volveré a ver,besos guapa

    ResponderEliminar
  3. ¿Quieres creer que todavía no he visto esta peli? Es una de las que tengo pendientes desde hace muchísimo tiempo. Un besote

    ResponderEliminar
  4. yo voy subi el otro dia una entrada musical el otro día!!
    me encanta

    ResponderEliminar
  5. Un clásico fantástico que invita a la reflexión.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una película estupenda, la vi por primera de estreno en el año 1976, tenía por entonces 19 años y me impresionó mucho, me pareció muy fuerte, la música es estupenda. La he visto después y me ha seguido pareciendo igual de fuerte a pesar del paso del tiempo y da mucho que pensar. La música estupenda!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que brutal es esta película. La música es genial. En la Universidad hice un trabajo sobre la música en el cine de Kubrick, y por supuesto una de las elegidas fue La Naranja Mecánica :)
    Un besazo!!
    Elena

    ResponderEliminar
  8. Cuando se estreno en ese momento yo era muy pequeña y no la vi. Luego cuando ya tuve una edad suficiente, me recomendarla no verla. Siempre me ha dado muchas ganas. Así que la buscaré y seré valiente.
    Es una película pendiente.
    Gracias por recordármela

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)