Páginas

viernes, 11 de abril de 2014

FARMASTYLE

Hola chicas! Hoy os quiero contar mi experiencia con el tratamiento alisador progresivo de queratina FARMASTYLE. Este producto formaba parte del contenido de una cajita de belleza y por este motivo he podido probarlo. He tardado mucho en usarlo porque nunca encontraba el momento... pero porfin me animé y hoy os cuento como funciona y que me ha parecido.




Este tratamiento está formulado a base de queratina natural y promete alisar el cabello, aportarle brillo e hidratación de una forma segura gracias a su formulación. Esta indicado para cabello rizado, ondulado o difícil de disciplinar.

Mi cabello es ondulado y encrespado.





El kit incluye cuatro productos en envases de 100 ml. cada uno.
1 Champú Pre-tratamiento
2 Crema Alisadora
3 Champú Prolongador del alisado
4 Bálsamo Prolongador del alisado
Guantes, Brocha de aplicación y Folleto con información e indicaciones de uso.




1) Mojar el cabello, aplicar el champú pre-tratamiento y masajear suavemente el cabello y el cuero cabelludo. Dejar reposar durante tres minutos. Aclarar bien y secar el exceso de agua con una toalla, sin dejar el cabello seco, el cabello debe estar húmedo cuando se aplique el tratamiento de queratina.

Hasta aquí todo normal, lavarnos el pelo con este champú en lugar de usar nuestro champú habitual.

2) Vierta la crema alisadora en un bol. Utilice clips para separar el cabello en cuatro secciones. Comenzar con una sección de la parte posterior para terminar en el frente (el pelo se tratará mechón por mechón).
- Aplicar el tratamiento con la ayuda de la paletina, a lo largo de un mechón.
- Rápidamente, presionar con 2 dedos el mechón de arriba a abajo, repitiendo la operación 5 veces.
- Peinar para distribuir uniformemente la queratina y desenredar el cabello. Repetir la operación hasta que el peine quede libre de producto. Repetir estos pasos en el resto del cabello.
- Dejar actuar durante 5 minutos.
- Secar cada mechón con un cepillo redondo, alisando el cabello de raíz a puntas.
- Finalizar el tratamiento aplicando la plancha a todo el cabello para sellar la queratina.




Estos pasos me parecen interminables (de ahí que tardase tanto en usar este producto), la verdad es que no tengo nada de paciencia en cuestiones referentes al cabello. Me desespera la idea de tratarlo mechón por mechón... el proceso es sencillo, pero muy aburrido y cansino bajo mi punto de vista.
La crema es un poco pegajosa y además parecía que nunca iba a terminar de sacar exceso de producto con el peine (busqué el que tuviese menos espacio entre las cerdas para apurar más).
También debo destacar el momento en el que me puse a planchar el cabello... no había visto salir tanto humo usando una plancha en mi vida... y os aseguro que el cabello estaba totalmente seco! Que mi rato de secador me costó... Supongo que será por el producto, pero me dió muy mal rollo =(

El bote da para dos aplicaciones (a no ser que tengas más melenaza que rapunzel).

Nos recomiendan no usar clips, horquillas, cintas ni ningún accesorio en el pelo y no lavarlo hasta pasadas 48 horas para que la queratina se establezca de manera uniforme y completa.

Imaginaos si después de tanto trabajo os pilla una tormenta en medio de la calle y sin paraguas... jajaja




3) Nos recomiendan usar el champú prolongador del alisado después de usar el tratamiento, de igual forma que cualquier otro champú.

Este champú dejaba el pelo muy limpio... de estos que cuando pasamos la mano por el pelo chirría...

4) El bálsamo prolongador del alisado se usa igual que un acondicionador, tras usar el champú repartimos el producto por todo el cabello, dejamos actuar durante 5 minutos y aclaramos con agua.

El pelo quedaba suave y fácil de desenredar, tanto en forma de uso como en resultados se asemejaba a un acondicionador.




¿He notado resultados tras el uso de este tratamiento?
Para empezar, dejaré claro que no alisa el pelo. Si quieres un pelo liso y no lo tienes vas a tener que seguir usando secador o plancha y trabajando el alisado. Lo que si notarás es un poco menos de encrespamiento y un cabello más hidratado.
Por otro lado, no veo que el tratamiento sea malo para el pelo (os aseguro que el humo de la plancha me asustó) pero tampoco veo resultados milagrosos.
Personalmente, no me compensa tanto trabajo para el resultado obtenido.
Además al terminar todos los pasos con la crema alisadora ni siquiera me quedó el cabello de forma que me gustase, el producto dejaba el cabello algo pegajoso, no queda suelto, estaba liso pero apelmazado (hay que aguantarlo 48 horas).
Prefiero ir a la peluquería y que un profesional me aplique de manera correcta un tratamiento pagando un poco más y ahorrarme el trabajo que conlleva todo el proceso.


¿Habéis probado este tratamiento? ¿Qué os parece?
¿Opináis como yo?




* Gracias por pasar!   =)
También puedes seguirme en bloglovin'

12 comentarios:

  1. Gracias por la info, no me daba confianza este tipo de tratamientos, pero ahora menos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info.Yo también he probado un producto similar y por poco más me lo hacen en la pelu

    bss

    ResponderEliminar
  3. Tengo pelo ondulado y me gusta así que me lo aliso poco
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo tengo y es por la de pasos que hay que dar que no lo he usado.. quizás me anime a usar el champú pero no se si tendré paciencia y lo del tema de la plancha a mi me lo hicieron en una peluquería y salia humo.. pero no mucho.. con lo bruta que soy me quedo sin pelo jejejej.. .pienso como tu a la pelu mejor¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Gracias por tu sincera opinion... pues descartado, seguiré buscando cositas para el encrespado...
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu opinion,besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Pues yo le tenia echado el ojo pero despues de ver tu opinión me lo ahorro, besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo le tenia echado el ojo pero despues de ver tu opinión me lo ahorro, besitos

    ResponderEliminar
  9. No tengo mucha experiencia en este tema, pero tendré en cuenta tu opinión, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Realmente, si los productos usados son buenos, puedes lucir un melenón.Te espero en mi blog cuando quieras! Un beso! http://miredline.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  11. Que buena informacion me viene fenomenal para alguien que conozco!!besos

    ResponderEliminar
  12. Yo no lo compraría lo primero porque me encanta llevar el pelo ondulado/rizado y lo segundo porque después de tanto trabajo si hay que seguir alisándolo no cumple lo que promete. Una pena.Bsts!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)