Páginas

domingo, 15 de diciembre de 2013

B.S.O - Grease



Grease (Vaselina) es una película musical de 1978 ambientada en los años 50, dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. Basada en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey, la película lanzó ésta la fama y consolidó la carrera de varios artistas.
El musical cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John).





El film comienza con la canción "Grease", añadida expresamente para la película y escrita por Barry Gibb, de los Bee Gees e interpretada por Frankie Valli en un segmento animado que recrea la época de los años 50 en Estados Unidos con todos sus detalles de la cultura pop significativos, algunas alusiones a la guerra fría y otros menesteres más, así como las carreras de arrancones entre 2 vehículos.
Danny Zuko y Sandy Olson se enamoran durante las vacaciones de verano. Cuando el verano termina, se despiden pensando que no se van a volver a ver, ya que Sandy ha de volver a Australia.
La familia de Sandy cambia de opinión y en lugar de regresar a Australia, Sandy se queda en los Estados Unidos y se inscríbe en el instituto Rydell, donde estudia su amiga Frenchy, miembro de una pandilla llamada Las Damas Rosas (The Pink Ladies en el original en inglés). Lo que no sabe es que en ese mismo instituto también estudia Danny...



Summer Nights



You're The One That I Want 



We Go Together

7 comentarios:

  1. me encanto la peli.... sus canciones las sigo tarariando jeje

    ResponderEliminar
  2. me gusta la peli y las canciones se quedan grabadas,aunque la hayas visto 100 veces,besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la peli y por supuesto su música, la he visto muchas veces, la vi por primera vez cuando la estrenaron!!! y la última hace 2 semanas en la tele que la volvieron a poner!!! y siempre acabo bailando!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, es una de mis peliculas favoritas!!! Me pasaba horas cantando las canciones de pequeña y me encantaban los zuecos rojos de Sandy del final de la peli.

    besitos

    ResponderEliminar
  5. aDORO esta película!! Me da mucha pena que luego John Travolta no hiciese nada hasta pulp fiction:( y más gordo y mayor...
    aún así con esta se corono!! me ha gustado mucho este post!:D:D

    feliz año^^

    http://marthadice.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)