Páginas

domingo, 8 de diciembre de 2013

B.S.O - Pesadilla antes de navidad





The Nightmare Before Christmas (conocida en España como Pesadilla antes de Navidad y en Hispanoamérica como El extraño mundo de Jack) es una película estadounidense de 1993 dirigida por Henry Selick y realizada mediante la técnica de la animación en volumen (también conocida con el anglicismo stop motion). Es, además de una película de animación, una película musical, en la que a lo largo de su metraje los personajes cantan un cierto número de canciones.
The Nightmare Before Christmas se estrenó en Estados Unidos el 29 de octubre de 1993 y fue distribuida por Touchstone Pictures, estudio que pertenece a la compañía Walt Disney, después de cortar de su metraje original parte del contenido más «oscuro».
Una versión remasterizada en 3D de la película fue relanzada en Estados Unidos por Walt Disney Pictures el 20 de octubre de 2006.




Al inicio del filme se nos presenta a Halloween Town y su celebridad más famosa, Jack Skellington (Jack Skeleton en la versión española), El Rey Calabaza (The Pumpkin King) (aunque en las canciones fue traducido como «El Rey del Mal»). Vemos como, a pesar de que Jack es amado y respetado por los habitantes de la ciudad, sufre de depresión, ya que se encuentra cansado de celebrar año tras año la fiesta de Halloween. En medio de su desdicha, sale a caminar sin rumbo por un cementerio junto a su perro fantasma, Zero. Más tarde descubre un círculo de árboles que nunca antes había visto. Cada árbol tiene una puerta representativa a la festividad a la que pertenece la ciudad a la que conduce. Jack se siente inmediatamente atraído por el que tiene la forma de un árbol lleno de adornos. Cuando Jack abre la puerta del Árbol de la Navidad, es transportado a un pueblo lleno de nieve, luces y felicidad. Jack queda abrumado con todos los colores y alegría que llenan el ambiente, y cae en la cuenta de que es lo que estaba buscando.



El lamento de Jack



Esto es Halloween



¿Qué es?


5 comentarios:

  1. Es mi peli favorita,bueno una de ellas,jajaja.me encanta y puedo verla una y otra vez sin cansarme,Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta pelicula!! es de las que no me faltan de cara a navidad
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Una de mis películas favoritas, hasta tengo un tatuaje ;P muak!
    http://batsinmyhair.blogspot.com.es/
    Por cierto, te sigo!

    ResponderEliminar
  4. Me chifla, desde la primera vez que la ví hace muchos años :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)